12/10/11

Tendencias Tecnologicas


¿Que es una Tendencia Tecnológica?


Definición 1:
Las tendencias tecnológicas son predicciones del nivel de utilización de alguna tecnología donde, en base a los niveles del consumo, aplicación, factibilidad y utilización de estos, y es de acuerdo a una época lugar y lo primordial una necesidad.




Definicion 2
Es el nivel posible de utilización que tendrá alguna tecnología específica.
Es hacia dónde se dirige la utilización de una tecnología en específico, puede ser de tipo emergente o clásica según sea el caso.
Las tendencias tecnológicas son predicciones del nivel de utilización de alguna tecnología donde, en base a los niveles del consumo, aplicación, factibilidad y utilización de estos.

 
Nuestra definición :

Tecnologias Emergentes:

Para Nosotros entendemos por tecnologías emergentes son innovaciones en desarollo que como su nombre lo dice en un futuro cambiaran la forma de vivir del ser humano brindandole mayor facilidad a la hora de realizar sus actividades , conforme la tecnología vaya cambiando estas también irán evolucionando logrando complementarse con la tecnología mas moderna para brindar servicios que harán la vida del hombre mucho mas segura y sencilla.

 



 Descripción del concepto de Tendencia.

Concepto de Tendencia:
Es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un periodo de tiempo, simplemente la dirección o rumbo del mercado. En base a los niveles del consumo, aplicación, factibilidad y utilización de estos.





Descripción del concepto de Tecnología Emergente


  • Concepto de Tecnología Emergente:

Señalan la emergencia y convergencia de nuevas tecnologías, con potencial de demostrarse como tecnologías disruptivas.
Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en todos los ámbitos y reducir los procesos para llevar acabo una función.


 
 Algunos avances tecnologicos:

Paperphone 



En Ontario, Canadá, un grupo de investigadores de la Universidad de Queen ha creado un prototipo de smartphone con una pantalla flexible que permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando la propia pantalla. La pantalla del Paperphone -como ha sido bautizado- se compone de 9,5 cm de una película que forma una pantalla fina y flexible de tinta electrónica.
La forma flexible de la pantalla hace que sea mucho más portátil que cualquier equipo móvil actual ya que se adapta a la forma del bolsillo de un pantalón. Ser capaz de almacenar e interactuar con documentos en este tipo de "equipos flexibles" significa que en un futuro las oficinas no tendrán que utilizar papel ni impresoras.
Este prototipo anuncia una nueva generacion de equipos súper ligeros, delgados y flexibles. Además, este tipo de dispositivos no consumen energía mientras que el usuario no lo está usando. Cuando los usuarios están leyendo, sienten como si estuvieran sosteniendo una hoja de vidrio o de metal.
 

  • Las moscas permitirán mejorar el diseño de las redes inalámbricas



 
 Según apunta una investigación llevada a cabo por la Universidad estadounidense de Carnegie Mellon en Pittsburgh, el sistema nervioso de la mosca podría ayudar a mejorar el diseño de las redes inalámbricas. Los investigadores se han inspirado en la forma en la que la mosca de la fruta organiza sus diminutas estructuras similares a los pelos para sentir y escuchar el mundo para mejorar el diseño de aplicaciones de computación distribuidas.
Las células del sistema nervioso de la mosca se organizan de modo que un pequeño número de ellas funcionen como líderes para proporcionar conexiones directas con distintas células nerviosas. Los investigadores han desarrollado la misma clase de esquema para redes informáticas distribuidas que desarrollan tareas cotidianas como las búsquedas en internet o el control de un avion en vuelo. Pero el método que la evolución ha brindado al sistema nervioso de la mosca para organizarse es mucho más simple y más contundente que cualquiera de los elaborados por los humanos.
Los investigadores utilizaron la información sobre las moscas de la fruta para diseñar un algoritmo informático distribuido y descubrieron que tiene cualidades que lo hacen particularmente adaptable a las redes en las que el número y posición de los nodos no está completamente establecido. Entre estas redes se incluyen los sensores sin cables, como los del control ambiental, en las que los sensores están dispersos en un lago o una vía de agua, o en sistemas para el control de grupos de robots.
En el mundo de la computación, un paso hacia la creación de sistemas distribuidos es encontrar un pequeño grupo de procesadores que puedan utilizarse para comunicarse rápidamente con el resto de procesadores de la red, lo que los teóricos denominan un conjunto independiente máximo (CIM). Cada procesador en la red es un líder, miembro del CIM, o está conectado a él, pero los líderes no están interconectados.
Una organización similar se produce en la mosca de la fruta, que utiliza diminutos bigotes para detectar el mundo exterior. Cada bigote se desarrolla a partir de una célula nerviosa, llamada precursor del órgano sensorial (POS), que conecta con células nerviosas cercanas, pero que no con otros POS.
Durante tres décadas los científicos se han preguntado sobre cómo los procesadores en una red pueden elegir los miembros del CIM. Durante las fases de larva y crisálida del desarrollo de la mosca, el sistema nervioso utiliza un método probabilístico para seleccionar las células que se convierten en POS.
En la mosca, sin embargo, las células no tienen información sobre cómo están conectadas entre sí. A medida que varias células se autoseleccionan como POS, mandan señales químicas a las células cercanas que inhiben a estas células de convertirse también en POS. Este proceso continúa hasta que todas las células son o POS o vecinas a una POS y la mosca emerge del estado de crisálida.
Según los investigadores, en la mosca la probabilidad de que cualquier célula se autoseleccione aumenta no como una función de conexiones, como en el algoritmo típico de CIM para las redes informáticas, sino como una función de tiempo. El método no requiere un conocimiento avanzado sobre cómo se organizan las células. La comunicación entre las células es tan simple como puede ser.
Los científicos crearon un algoritmo informático basado en el sistema de la mosca y probaron que proporciona una solución rápida al problema del CIM. En este sentido, los autores señalan que el tiempo de actuación era ligeramente superior al de los métodos actuales pero que el método biológico es eficiente y más robusto porque no requiere muchas asunciones, lo que convierte a la solución aplicable en muchas más aplicaciones.

 
  • Celulares 3D

Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth es el autor de un software que le demandó una década de trabajo, y permite que la imagen en el celular salte de 2D a 3D, ofreciendo una experiencia mucho más real. Dicho software fue desarrollado para el Samsung W960, lanzado en Corea del Sur en Marzo de este año.
 


  • TV de LED


Estas pantallas, cuyo costo se espera que descienda al ritmo de su demanda creciente, son eco-friendly, generan menos calor, no utilizan materiales tóxicos ni generan residuos. Además, brindan una mejor experiencia visual, no deforman la imagen ni cambian el color.

 
     

XWave

     
     

 

 El último intento por llevar el control "cerebral" al mundo de la tecnología es XWave, ¿cómo?, pues leyendo las señales eléctricas del cerebro. La compañía PLX Devices ha desarrollado un aparato para manejar los dispositivos de Apple iPad, iPhone e iPod Touch sin tener que tocar su pantalla, haciendo uso de la tecnología NeuroSky.

El dispositivo cuenta con sensores que miden la actividad cerebral y uno para el pulso en el lóbulo de la oreja. Gracias a él es posible controlar aplicaciones o juegos en los dispositivos de Apple (la compañía ofrece el SDK en su página web). El XWave se conecta a la entrada para auriculares y enlaza con nuestro dispositivo de Apple mediante una aplicación diseñada por PLX. Utiliza pilas AAA para funcionar.
Entre las utilidades diseñadas por la compañía, han creado una aplicación para hacer levitar una pelota virtual o un medidor que establece los niveles de atención o relajación del usuario.
El XWave ya se puede comprar en la web de PLX por cien dolares, aunque las unidades no empezarán a ser enviadas hasta el próximo octubre.




Web Bibliografía:.
Definición de Tendencias.

Tendencias sobre las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion.

Disponible en:

http://www.slideshare.net/jmacostarendon/topicos-selectosdeti

http://www.terra.es/tecnologia/lared/articulo/tendencias-tecnologicas-23418.htm


Ejemplos de tendencias en TI
 http://tecnologas.blogspot.com/

15 comentarios:

  1. Está bien. Me gustó el blog. Tiene buena estructura. Tal vez habría que revisar mejor el formato. Pero en general está bien.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. me gusto tu información, pero estoy de acuerdo en q debes de revisarla y actualizarla! felicidades

    ResponderEliminar
  3. wey yo en lo personal me parecio de la madre por que esta bien chido esta mamada

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy buscando las tendencias de la tecnología
    -factor tecnologíco y las comunicaciones
    -internet
    -redes sociales
    -aplicacio es
    Quien me le puede facilitar

    ResponderEliminar